Acerca de Mar Rojo

A apenas 5 horas de nuestro país el Mar Rojo en Egipto es una de las mejoras zonas de buceo de todo el mundo. Dad la vuelta al planeta y no encontraréis una zona en la cual se junten una visibilidad a veces perfecta, el agua de un azul encantador, arrecifes llenos de vida, miles de peces rojos, amarillos, azules y ¿qué decir de los barcos hundidos?
El clima es seco y cálido en casi todo el año y suele ser ventoso y con noches frescas en invierno.

Egipto es, sin duda alguna, el mayor libro de historia a cielo abierto. Los arqueólogos nos han hecho descubrir siglos y siglos de riquezas culturales. Entre las Pirámides, los faraones, el Valle del Nilo y el Mar Rojo este país tiene tesoros que hacen soñar a millones de visitantes cada año.

Las principales rutas que se pueden seguir son: la Ruta Norte (arrecifes del Parque Nacional del Ras Mohammed (Yolanda, Anemone City…), buceando también los  famosos pecios del Thistlegorm y Dunraven y por supuesto el arrecife de Abu Nuhas, con toda una serie de barcos hundidos ( “Carnatic”, “Giannis D” ”Kimon K”...), la Ruta Brothers/Daedalus/Elphinstone (visita 3 dos islas aisladas en medio del Mar Rojo a unas 6 horas de navegación de la costa de El Quseir y dos arrecifes también a horas de navegación de la costa más cercana), la Ruta Norte + Brothers (una combinación impresionante entre las dos anteriores) y la Ruta Sur Profundo (que incluye arrecifes como Saint john’s, Sataya…)