Acerca de Sipadan

La isla de Sipadan se encuentra en el noreste de Borneo en el Mar de Célebes. Es una isla oceánica que emerge de 600 metros de profundidad. La isla de Sipadan fue declarada parque natural y sus playas son el lugar de puesta de huevos de las tortugas verdes.

Las inmersiones en Sipadan son conocidas por sus paredes verticales y sus enormes bancos de peces, especialmente barracudas y carángidos. En algunas de las zonas de buceo el arrecife desciende paulatinamente a 20 metros de profundidad hasta que comienza el acantilado.

En estas paredes repletas de cuevas, grutas, gorgonias, corales negros, etc. Se encuentra toda la fauna pelágica: bancos de barracudas, mantas, tiburones punta blanca, grises, tortugas verdes y carey, etc. También la fauna “macro” es excepcional. En una sola inmersión se pueden ver diferentes especies de nudibranquios, peces hoja, peces halcón, gambas, peces payaso, peces sapo etc.

Atención: las inmersiones en Sipadan están reguladas por el Gobierno y pueden ser restringidas sin previo aviso. La agencia no se hace responsable de que alguna de estas restricciones afecte a alguno de nuestros buceadores mientras esté a bordo