Malpelo es el Everest del buceo con tiburones y estas aguas se han convertido en una leyenda debido a sus frecuentes y fascinantes encuentros con grandes peces.
La visibilidad está entre los 25 y 30 metros, con una termoclina alrededor de 35 metros de profundidad. Por debajo de la termoclina la visibilidad se amplía hasta los 40 metros.
La temperatura en superficie está entre los 26 y 27 grados. Durante la época de La Niña puede bajar hasta los 20 y durante el Niño puede subir hasta los 30. Cuando llegamos a la termoclina la temperatura baja entre 3 y 5 grados.
Las corrientes son muy variables y pueden ser fuertes pero recordad que si bien el buceo es más exigente cuando hay corrientes éstas también implican una mayor cantidad de vida.
La Reserva Marina de Malpelo está sin ninguna duda entre los destinos de buceo más remotos.
Y es una zona en la que podemos encontrar los bancos de Tiburones Martillos más grandes del mundo. Pero… también veremos tiburones galapagueños, tiburones sedosos (a veces se pueden contar cientos de ellos), tiburones ballena, escuadras de rayas, delfines, túnidos, el endémico «labios rojos», multitud de morenas, barracudas formando una nube alrededor de los buceadores y … bueno, lo mejor es que tú mismo participes de la aventura de Malpelo.