Eivissa 1, 17258-L'Estartit (Girona)-Teléfono: +34 972 751 458

Low Cost Resort + Buceo en Maldivas

Información del viaje

Schedule
Tour Map
Reviews

Low Cost Resort + Buceo en Maldivas

GURAIDHOO

Situado en el Atolón Male del Sur, K. Guraidhoo cuenta con aguas cristalinas, playas de arena blanca y exuberante vegetación. Podréis disfrutar de la isla y del mar. Es la mezcla de la naturaleza y la tradición de Maldivas, otro concepto de Maldivas.

Guraidhoo es lo que se llama “una isla local”, ¿Qué quiere decir esto de “isla local”?… bueno, es un concepto nuevo de desarrollo del turismo en Maldivas. Hasta hace bien poco todo el turismo se concentraba en ciertas islas que estaban abiertas justamente en un ambiente de ocio “occidental”… bares con alcohol en las playas, en los restaurantes, bañistas en bikini o bañador en las playas o las piscinas. Esto cambió cuando se abrieron estas “islas locales”, aquí se mezclan los turistas con los maldivos locales de religión musulmana (en su mayor parte pescadores o trabajadores de resorts turísticos), aquí no hay ningún tipo de alcohol ni se puede ir en bañador o bikini por la isla (excepto en lugares específicos llamados “bikini beach”) y especialmente las turistas deben ir vestidas de una manera más tradicional (aconsejable faldas por debajo de las rodillas, camisetas con hombros tapados…).

El alojamiento suele ser en hoteles tipo 3 estrellas, hay que olvidarse de los súper resorts con bungalows en medio del mar, pero estos hoteles locales son cómodos y con habitaciones limpias y cuartos de baño completos.

La isla se encuentra a unos 28 km del aeropuerto de Male, fácilmente accesible por ferrys locales (más lentos, que hacen el recorrido en varias horas)) o lanchas rápidas (45 minutos de navegación).

El buceo es fantástico, ya que la vida acuática es espectacular: tiburones grises, mantas, rayas, atunes, delfines y una gran cantidad de corales tanto duros como blandos. No en vano las zonas de buceo de Guraidhoo también las visitan los cruceros de buceo, como por ejemplo en zonas como Kandooma Thila, Guraidhoo Kandoo, Medhu Faru o Guraidhoo Corner. También hay un pecio cercano, el Kuda Giri.

El centro de buceo Manta Divers está equipado completamente para haceros bucear y dispone de barco, compresor y equipos completos para el alquiler.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

16 − trece =