El Thalatta Resort se encuentra en Zamboanguita, al sur de Dumaguete, la capital de la isla de Negros.
El resort tiene 16 habitaciones y cada una tiene un ventilador en el techo así como aire acondicionado, baño privado con agua caliente, TV satélite, caja fuerte, minibar y una terraza privada para relajarse y disfrutar del ambiente. Dispone de internet sin cable gratuito.
El restaurante nos ofrece platos europeos pero sobre todo asiáticos y de pescado. Todos ellos de una alta calidad, debido sobre todo al “chef” que es francés.
Dispone de piscina salada profunda para adultos y otra para niños y de Spa (con cargo).
Pudiendo bucear todo el año, Zamboanguita es bien conocida por los buceadores europeos y australianos, sobre todo la famosa Apo Island, que está a penas a 20 minutos en barco. La temperatura del agua varía entre los 26 y los 29 grados.
Hay unos 20 puntos de buceo reconocidos y van desde caídas suaves hasta paredes verticales de 50 metros de profundidad, cañones e islas sumergidas.
Apo Island tiene una riqueza espectacular, en especial sus corales perfectamente conservados. Además hay una gran curiosidad: bucear en medio de burbujas procedentes de un volcán que salen de la arena del fondo.
El Centro de Buceo dispone de 2 barcos típicos que pueden llevar hasta 20 buceadores cada uno.