Eivissa 1, 17258-L'Estartit (Girona)-Teléfono: +34 972 751 458

Ruta B/D/E

Información del viaje

  • Mar Rojo
  • 8 dias/ 7 noches
  • 0 Review
  • Ilimitado
  • Guía de buceo en español
Schedule
Tour Map
Reviews

Ruta B/D/E

Las BROTHER ISLANDS son dos islas aisladas en medio del Mar Rojo a unas 6 horas de navegación de la costa de El Quseir. El buceo en las islas Brothers es exigente y no recomendado para buceadores con menos de 50 inmersiones.

La isla de BIG BROTHER tiene unos 300 metros de longitud y sobre ella construyeron los ingleses en 1883 un faro de señalización. La isla está rodeada por un arrecife que baja verticalmente a gran profundidad. En él se encuentran dos pecios espectaculares repletos de corales blandos y duros.

La isla de LITTLE BROTHER se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la isla de BIG BROTHER. Es una isla redonda de reducidas dimensiones y sus fondos submarinos sólo son comparables con Ras Mohammed o Rocky Islands. Está rodeada de paredes verticales repletas de cuevas, túneles, grutas y están literalmente cubiertas de enormes gorgonias, esponjas, corales blandos de todos los colores, etc. Toda la vida coralina se acumula aquí en pocos metros cuadrados y los encuentros con tiburones de alta mar son frecuentes: tiburones martillo, tiburón de punta blanca oceánico, tiburones de seda, tiburón zorro, etc.

Está previsto hacer las primeras inmersiones cerca de Port Ghalib. Después el barco zarpará dirección a las BROTHER ISLANDS, donde está previsto pasar 2-3 días completos. Después zarparemos hacia Daedalus y, posteriormente a Elphinstone.

El último día de buceo se prevé cerca de Hurghada para aprovechar al máximo el buceo.

Este es el itinerario previsto, pero el capitán del barco se reserva el derecho en modificar dicho itinerario por causas de mal tiempo o fuerza mayor. Respecto al tiempo es como en todos los cruceros: el capitán decide cuándo se puede bucear en un punto  y cuándo no.

1

Sábado

Salida de España con vuelo a El Cairo y conexión posterior con vuelo a Hurghada. A la llegada taslado al barco, alojamiento y noche

2

Domingo

Inicio de la navegación y 2-3 inmersiones. Pensión completa

3

Lunes

Día de buceo con 3 inmersiones. Pensión completa a bordo

4

Martes

Día de buceo con 3 inmersiones. Pensión completa a bordo

5

Miércoles

Día de buceo con 3 inmersiones. Pensión completa a bordo

6

Jueves

Día de buceo con 4 inmersiones (incluye nocturna). Pensión completa a bordo

7

Viernes

2 inmersiones. Por la tarde el barco entra en puerto. Pensión completa

8

Sábado

Traslado al aeropuerto. Salida del vuelo a España, vía El Cairo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

once − once =