Eivissa 1, 17258-L'Estartit (Girona)-Teléfono: +34 972 751 458

¿Te chiflan los Barcos Hundidos en la II Guerra Mundial?… ven a Truk Lagoon

Información del viaje

  • 0 Reseña
  • Ilimitado
Desde 2.727€
Schedule
Tour Map
Reviews

¿Te chiflan los Barcos Hundidos en la II Guerra Mundial?… ven a Truk Lagoon

Truk Lagoon, el mejor cementerio de barcos hundidos de la II Guerra Mundial

Las islas de Truk (también llamada «Chuuk») pertenecen a los Estados Federados de Micronesia y están rodeadas de arreecifes contituyendo lo que se llama «Laguna de Truk».
En estas islas, durante la II Guerra Mundial, se instaló una base japonesa, construyendo carreteras, astilleros, campos de aterrizaje, estaciones de radar…
Por esta razón una parte importante de la flota japonesa se encontraba en estas instalaciones cuando fueron atacados el 17 de Febrero de 1944 por los EEUU en la «Operación Hailstorm».
9 portaviones norteamericanos, junto a 500 aviones, destructores y barcos auxiliares atacaron durante varios días a Truk y lograron una victoria aplastante: unos 47 barcos hundidos y unos 270 aviones japoneses destrozados o hundidos.
Tuk Lagoon es, sin duda, uno de las mejores zonas del mundo para explorar la historia de la II Guerra Mundial: barcos hundidos, aviones y todo tipo de artefactos en los que se han instalado una vida marina espectacular: corales duros, corales blandos y todo tipo de peces tropicales.

¡Infórmate sobre nuestros viajes a Truk!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

tres × 4 =